Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) saldrá hoy por más mexicanos que han salido de Ucrania y que están bajo resguardo de la Embajada de México en Rumanía.
El jefe del Ejecutivo abundó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana también apoyará a ciudadanos latinoamericanos para salir de la guerra.
Puntualizó que México enviará ayuda humanitaria a Ucrania y descartó que se envíen armas a esa nación.
Al ser cuestionado sobre si se apoyará para que mexicanos salgan de Moscú, el presidente dijo que se tiene un reporte de que hay connacionales que buscan salir de Rusia aunque está costando “un poco de trabajo”.
“Se darán facilidades a los mexicanos en Rusia y que quieran llegar al país. Se está dificultando por el espacio aéreo, pero si se puede llevar a México desde Moscú, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo.
“En el caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos podemos hacer lo mismo que estamos haciendo con los mexicanos en Ucrania”, adelantó.
“Hoy sale un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a mexicanos y Latinoamérica que no tienen la forma de regresar a sus países y ayuda humanitaria para refugiados y los que están en campamentos”, expresó.
El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania.Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen dia!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2022