Redacción
Salamanca.- El Sistema de Salud de Guanajuato iniciará la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional por temporada invernal 2023 – 2024 este próximo 16 de octubre.
La distribución del biológico estará enfocada de inicio a los grupos vulnerables como: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Así mismo se incluye a la población de riesgo como son: personas que padecen VIH, Diabetes Mellitus, cáncer, insuficiencia renal, enfermedades relacionadas a cardiopatías, obesidad mórbida, entre otros.
En la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y los municipios a su cargo (Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria), se tienen destinadas 134 mil dosis contra la influenza, mismas que serán aplicadas en las diversas unidades de salud.
A su vez, a los adultos mayores de 60 años de edad, se les inyectará la “neumocócica polisacárida”, vacuna que previene las enfermedades neumocócicas e incluso se completarán los esquemas de vacunación que incluya otro tipo de biológicos.
Discussion about this post