Francisco Sosa
Salamanca. –
La tarde noche de este miércoles el Ejército Mexicano realizó la entrega de bebidas calientes, pan, cobijas y colchonetas para la ciudadanía por medio del PLAN DN-III-E, en la fase de apoyo invernal, en la comunidad de Cárdenas.
En este sentido, Dolktoyeuwsky Haffif Alcantara, capitán Segundo Cirujano Dentista, mencionó que estas acciones nacen de los descensos de temperatura en todo el país en esta temperatura invernal, y dio a conocer que se entregaron 200 cobijas para la población de la comunidad.
“Estamos repartiendo bebidas calientes, pan, cobijas y colchonetas a la población, esto por motivos de la temporada invernal y de las bajas temperaturas que hay en todo el territorio nacional y el día de hoy entregamos 200 cobijas en este punto”, comentó, Haffif Alcantara.
Además de que estas entregas se seguirán llevando a cabo en los puntos más vulnerables del municipio de Salamanca, donde se han registrado las más bajas temperaturas.
El PLAN DN-III-E, es un instrumento operativo militar en prevención y auxilio a la población en caso de desastres naturales, o por otros factores, y se divide en tres fases, la fase preventiva, de auxilio y recuperación.
Cabe destacar que los elementos del Ejército han acudido en días pasados a realizar estas acciones a algunas colonias y comunidades del municipio de Salamanca, tales como el Pitayo, las Brujas, los Prietos, asó como las afueras de la central camionera.