Redacción
Irapuato.– Para mejorar la movilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida, el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Irapuato, entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas adultas mayores, niñas y niños en estado de vulnerabilidad.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó que la entrega de estos apoyos es gracias a la suma de todos pues, para lograr beneficiar a 93 irapuatenses, se requirió el apoyo de particulares de gran corazón, además, indicó que cada uno de los apoyos es especial, pues va acorde a las necesidades de cada persona, para que les sea en verdad de provecho.
“Nosotros ponemos en el centro de la atención a las personas y vemos más allá de un apoyo económico, más allá de una silla de ruedas, es como podemos contribuir al bienestar de esa familias y todos los que están aquí recibiendo el apoyo, están buscando la inclusión”, comentó.
Brenda Pérez Ibarra, beneficiada con una silla de ruedas, agradeció la entrega de este apoyo, pues ella hace un año perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo debido a un derrame cerebral, por lo que contar con esta silla facilitará su movilidad.
“Recurrí a ellos porque a veces tenemos otros gastos que son médicos y no tenemos los recursos suficientes para este tipo de cosas inmediatas, entonces yo le doy muchas gracias al DIF, a la Presidenta, a todos por apoyarnos”, destacó.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, dijo que con la entrega de estos apoyos se cumple un sueño, el cual es poder atender a todas las personas que se han acercado para solicitar ayuda, no solo en apoyos sociales sino también en los servicios.
Discussion about this post