Redacción
Guanajuato.- Esta mañana, el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, recibió de manos del secretario de Gobierno de la entidad, J. Jesús Oviedo Herrera, los archivos que contienen el sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.
En su mensaje, Oviedo Herrera destacó la importancia del informe como una herramienta para exponer la situación actual de la administración pública del estado, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política local. Aseguró que el gobierno estatal está comprometido con rendir cuentas claras a todos los sectores de la sociedad.
El secretario de Gobierno subrayó que el informe refleja el compromiso del gobierno estatal en trabajar siempre en pro de las aspiraciones de los guanajuatenses, buscando generar condiciones para una mejor calidad de vida. Afirmó que, a pesar de los retos, están convencidos de que con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno podrán superar cualquier obstáculo.
Por su parte, el presidente del Congreso, diputado José Alfonso Borja Pimentel, reconoció el compromiso del gobernador en cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional de rendir cuentas sobre los avances y logros de la administración. Destacó que los informes de gobierno son una oportunidad para demostrar transparencia y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
Borja Pimentel anunció que la revisión y análisis del informe se llevará a cabo en sesiones públicas los días 26, 27 y 28 de febrero, con el compromiso de estudiar cada página de manera rigurosa y minuciosa. Además, invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio de Gobierno y Parlamento Abierto, enviando preguntas que serán respondidas y publicadas en el micrositio del informe en la página del Congreso del Estado.
El presidente del Congreso concluyó expresando su compromiso de trabajar por un futuro de sueños cumplidos y desarrollo compartido en beneficio de las familias de Guanajuato.
Discussion about this post