Redacción
Guanajuato.- Trabajadores de la planta de la automotriz General Motors en Silao, entró en un paro técnico debido a problemas con el suministro de componentes.
La pausa comenzó este martes, en el turno de las 6 de la tarde, y terminará el próximo lunes 13 de febrero.
Esta situación reducirá al 55 % el salario de seis mil 400 trabajadores de la planta, según informó Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), indicó periódico AM.
Refirió que la reducción del salario representa un fuerte golpe económico para algunos colaboradores, porque tienen que cubrir sus pagos de Infonavit y Fonacot.
“La planta está cerrada prácticamente, son muy pocas personas las que vienen a laborar en el ensamble por falta de semicomponentes”, explicó la dirigente sindical.
Según Alejandra Morales Reynoso, el sindicato busca un nuevo aumento salarial de 15% este año, ya que la inflación prácticamente anuló el aumento de 8.5% acordado en 2022.
General Motors incrementaron su desempeño en el 2022
General Motors cerró el año 2022 con un fuerte desempeño en la industria automotriz, produciendo más de 743 mil unidades en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, SLP. Esto representó un aumento del 31% en comparación con el año anterior.
La empresa logró destacar en la mayoría de los indicadores, consolidándose como la número uno en producción, exportación, compras a proveedores, empleo y venta de SUVs. La exportación de vehículos aumentó un 30,8% en comparación con 2021, con 695 mil unidades enviadas a más de 25 países. Además, las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país alcanzaron los 28 mil millones de dólares.
En términos de empleo, General Motors mantiene su posición como la compañía automotriz con el mayor número de empleos directos, alcanzando más de 23 mil posiciones, de las cuales el 70% son mujeres. En los últimos 10 años, la empresa ha logrado duplicar su número de talento femenino y continúa trabajando para acelerar la integración de más mujeres en todas las funciones, con el objetivo de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo.
Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México, señaló: “Estamos orgullosos de haber cerrado el año 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores”. La declaración refleja el compromiso de la empresa con su equipo y su impacto positivo en el país.
Discussion about this post