Redacción
Guanajuato.- Con una extensión de 30 mil metros cuadrados, el nuevo centro de distribución de logística Amazon entro en operaciones este martes en el estado de Guanajuato; permitiendo abastecer con mayor facilidad a la entidad y el resto del país.
Con la llegada de Amazon a Guanajuato permitirá el abastecimiento para estados como Querétaro, San Luís Potosí, Michoacán, Jalisco y Aguascalientes; así lo manifestaron directivos este centro de Amazon en Guanajuato, quienes puntualizaron que tendrá el objetivo también de impulsar el comercio electrónico de las Pymes de la entidad, ello, con la realización de la firma de un convenio para trabajar con autoridades del Gobierno de Guanajuato y el Municipio de León.
Tras ser anunciada en el diciembre del 2020 la apertura del nuevo centro de distribución de Amazon en el estado de Guanajuato, fue este martes 21 de junio cuando comenzó operaciones.
Dicho centro de distribución está ubicado en las instalaciones del Parque Industrial León Bajío, encontrándose rodeado de empresas como Michelin, originaria de Francia; Iriso Electronics, Minamida, Samtech, Atzumi y Senko, originarias de Japón; y Boix, de España. Cabe mencionar que, con la apertura de esta bodega, Amazon sumaría cuatro en México, de las cuales, tres se encuentran el Estado de México: dos en Cuautitlán y uno en Tepotzotlán.