Redacción
Tamaulipas.- La escalada de la narcoguerra en la conocida ‘frontera chica’ de Tamaulipas alcanzó un nuevo nivel el pasado domingo, cuando 12 sicarios del Cártel del Golfo (CDG) fueron abatidos por militares en el municipio de Miguel Alemán.
Según informes de la Vocería de Seguridad estatal, el Ejército respondió a una agresión en la cabecera municipal de Miguel Alemán, donde elementos de la Sedena fueron atacados por civiles armados ocultos entre la maleza. Como resultado de este enfrentamiento, se logró la neutralización de los 12 agresores, además del decomiso de 12 armas largas, así como cartuchos y cargadores de diversos calibres.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en una brecha frecuentemente utilizada por los criminales, donde los sicarios del CDG fueron sorprendidos durante un patrullaje rutinario del Ejército. Se presume que entre los abatidos podrían encontrarse cabecillas del grupo criminal.
Miguel Alemán se encuentra en la región de la ‘frontera chica’, una zona limítrofe con Texas, que se ha convertido en un campo de batalla entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste (CDN) por el control de las aduanas y el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.
Tras agresión por parte de civiles armados a elementos de la SEDENA en la colonia Loma Linda en #MiguelAlemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. pic.twitter.com/pljIAlUZRX
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) February 19, 2024
Discussion about this post