Redacción
Celaya.- Durante la noche del miércoles 21 de diciembre, un enfrentamiento armado entre civiles armados y policías municipales en los límites entre Celaya y Juventino Rosas dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos y un oficial herido.
Los hechos se desataron minutos después de las 21:30 horas, cuando una balacera en la comunidad San Isidro de Elguera fue reportada al número de emergencias 911. La confrontación surgió tras una persecución entre delincuentes y policías municipales de Celaya.
La persecución se extendió hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, donde se registraron los violentos enfrentamientos. Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que un oficial de seguridad resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica a una clínica de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de los dos civiles, y la zona del ataque fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública y Guardia Nacional. Agentes de Investigación Criminal iniciaron las primeras investigaciones.
Este incidente se suma a un fin de semana violento en el estado de Guanajuato, donde al menos 20 personas perdieron la vida en distintos hechos. Once de ellas fueron asesinadas durante una posada en la comunidad de San José Del Carmen en Salvatierra, en un ataque perpetrado por hombres armados.
Discussion about this post