Redacción
Cancún.- Autoridades encontraron tres cabezas humanas dentro de una hielera, acompañadas de fotografías y amenazas dirigidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), justo frente a lasinstalaciones militares del 64 Batallón de Infantería en Cancún, Quintana Roo.
El hecho ocurrió la tarde-noche del lunes 29 de mayo, cuando se recibió el reporte de el hallazgo de restos humanos abandonados sobre la avenida López Portillo, en una colonia popular de la ciudad.
Elementos de la Guardia Nacional y unidades de emergencia iniciaron una intensa movilización y confirmaron el hallazgo de las cabezas humanas, por lo que acordonaron la zona e interrumpieron la circulación.
#AlMomento Abandonan tres cabezas humanas en la Región 103, justo frente a la #GuarniciónMilitar de #Cancún, en una de las principales avenidas de acceso. También incluyeron una manta con un mensaje dirigido a las autoridades que ya mantienen un operativo en el lugar. pic.twitter.com/sBDcsK8M5s
— Fátima Vázquez Digital (@fatimavazquezdg) May 30, 2023
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron en el lugar de los hechos e iniciaron con la búsqueda de indicios, así como realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos a la morgue local.
Además de los restos, los presuntos sicarios colgaron en el lugar una narco manta con amenazas dirigidas al grupo delictivo que estaría operando en la zona en la que además se colgaron seis fotografías.
Debido a que las cabezas humanas se dejaron frente a la entrada principal de la zona militar, elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Sedena y las agencias estatales y municipales de policía se encargaron de custodiar el lugar. Hasta el momento autoridades desconocen las identidades de las víctimas abandonadas frente a las instalaciones militares de Cancún.
Discussion about this post