Redacción
Irapuato.- En Irapuato Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Santa Fe, vecinos reportaron al Sistema de Emergencias, 911, un fuerte olor fétido provenir del patio de una casa en obra negra, muy cerca de las vías del tren, elementos de Policía Municipal se dirigieron a la zona y confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina.
La fosa clandestina se ubica a espaldas del CBTIS 65, en el patio de una casa que quedó en obra negra, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la fosa se localizaron al menos nueve tumbas con cuerpos descuartizados y decapitados, después de las 5:00 de la tarde el 911, recibió el reporte de ciudadanos debido a que el olor de la putrefacción de los cuerpos era muy notorio.
A la zona arribó Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, se percataron de que varios perros intentaban excavar para sacar las partes humanas, además de que en el patio sobresalían piernas y brazos. La zona fue acordonada con cinta amarilla de precaución a la espera de la llegada de agentes de investigación criminal de la Fiscalía General de Guanajuato.
Autoridades indicaron que el hallazgo no corresponde a osamentas sino a cuerpos que todavía tienen los tejidos, pero como están regados a pedazos, no se sabe con exactitud cuántos cuerpos son. Después de las 10:00 de la noche los peritos terminaron el levantamiento de pruebas pertinentes.