Redacción
Estados Unidos.- Tafari Campbell, quien era el chef personal del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, fue encontrado muerto dentro de un lago en la isla de Martha’s Vineyard alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, informaron las autoridades del estado de Massachusetts. Tenía 45 años.
El lago en el que murió el chef está cerca de la residencia de los Obama en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard. “El Sr. Campbell era empleado del expresidente Obama y estaba de visita en Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento. El presidente y la señora Obama no estaban presentes en la residencia en el momento del accidente”, describe un comunicado de Massachusetts State Police.
Barack y su esposa Michelle Obama lanzaron un comunicado para recordar a la persona que los acompañó en los últimos años:
“Tafari era una parte querida de nuestra familia. Cuando lo conocimos era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.
En tanto, su esposa Sherise Campbell escribió en Instagram a través de su empresa de pasteles y catering Sweet Sage que no estaría recibiendo pedidos por la reciente tragedia en su familia, luego agregó:
“Mi corazón está roto. Mi vida y la vida de nuestra familia ha cambiado para siempre. Por favor, oren por mí y por nuestras familias mientras lidio con la pérdida de mi esposo”.
El domingo pasado comenzaron las actividades de rescate en el lago de la isla de Martha’s Vineyard, luego de que la policía recibió un reporte de un incidente con alguien que practicaba paddle surf: “un remero masculino que había entrado al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie y luego se sumergió y no resurgió”.
Tafari estaba acompañado de una persona que también hacía paddle surf y presenció el incidente. El chef fue encontrado a cerca de 30 metros de la costa, a dos metros y medio de profundidad, luego de 15 horas de búsqueda, aunque su tabla apareció el mismo domingo.
La Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Massachusetts investiga su muerte, pero todo apunta a que fue un accidente, según CBS News.
El Daily Mail agrega que se espera que los médicos forenses hagan un informe de toxicología.
Discussion about this post