Redacción
Guanajuato.– El Sistema de Salud de Guanajuato registró de forma exponencial 4 donadores de órganos en 6 días de este mes.
Así lo destacó el Dr. Daniel Díaz, titular del Sistema de Salud de Guanajuato, quién agregó que estas procuraciones se dieron entre el 9 y el 15 de noviembre.
Fue en el Hospital MAC de Irapuato donde se recibió a un potencial donador originario de Pénjamo quien tras un accidente vehicular presentó muerte cerebral.
Su familia accedió a procurar su hígado, que fue trasplantado en un paciente en Monterrey, además de que ambos riñones fueron recibidos por 2 pacientes de Guanajuato y las córneas para el Hospital Aranda de la Parra.
En León, una paciente sufrió hemorragia cerebral y presentó muerte encefálica, por lo que su familia decidió donar riñones al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, las córneas al HRAEB y tejido músculo esquelético.
En Celaya se donaron los pulmones a un hospital de Monterrey y córneas al hospital Aranda de la Parra, así como el hígado de otro paciente a León y el tejido musculoesquelético al banco de tejidos.