Redacción
Ocampo.- Las diputadas y los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de atendibilidad de la solicitud de revocación de mandato de un regidor del Ayuntamiento de Ocampo.
La solicitud fue realizada por el alcalde de Ocampo, Erick Silvano Montemayor Lara, luego de señalar que el regidor Antonio Martínez Rodríguez, electo por el partido Nueva Alianza, no se ha presentado a tres sesiones ordinarias de Ayuntamiento de forma continua y sin justificación.
Durante la exposición del dictamen se señaló que se cumplen con los requisitos de atendibilidad, por lo que el dictamen fue aprobado de forma unánime por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Se declara atendible la solicitud de revocación de mandato en contra del regidor del Ayuntamiento de Ocampo, Guanajuato, ciudadano Antonio Martínez Rodríguez, formulada por el ciudadano, Erick Silvano Montemayor Lara, en su calidad de presidente municipal y por acuerdo del Ayuntamiento de Ocampo, en virtud de que se reúnen los requisitos de atendibilidad”, señala el dictamen.
El dictamen aprobado este miércoles aún será votado en el Pleno del Congreso de Guanajuato y tras su aprobación se espera que el regidor sea removido del cargo por sus inasistencias.
Fue candidato a la alcaldía
Antonio Martínez es regidor de Nueva Alianza y en el 2021 candidato del Nueva Alianza por la presidencia municipal de Ocampo. Su lema de campaña fue ‘Trabajar para progresar’. Al mismo tiempo, se registró como regidor en la primera posición, donde sí obtuvo la posición.