Redacción
León.- Después del rescate hecho hace unas semanas en León y el aseguramiento precautorio de las mascotas realizado por los médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal de León, la autoridad determinó sancionar con una multa económica de $21 mil 168 pesos al responsable de las 12 mascotas que sufrían maltrato animal, en la colonia Las Trojes.
Esta sanción representa la más alta que se haya emitido, hasta este momento, por parte del CCBA de León luego de su intervención en este caso desde julio pasado, una vez concluido el proceso administrativo.
Según la información emitida y notificada por parte del área jurídica del Centro de Control y Bienestar Animal de León y, con base en la tabla con la cual se determinó la multa, el responsable de estas mascotas cometió cinco infracciones distintas al reglamento para la protección de los animales en el Municipio de León, Guanajuato:
Con un monto económico de 10 mil 584.20 pesos se le sancionó por ejecutar en general cualquier acto de crueldad con los animales (125 Fracción XXII).
La segunda infracción fue por no alimentar ni dar de beber a todos los animales que estaban bajo su resguardo y que son considerados como de compañía (mascotas), motivo por el cual se le multó con un monto de $3 mil 848.80 pesos.
La tercera infracción fue por no respetar las medidas preventivas de salud, higiene y sanidad, causa por la que se le multó con un monto de 2 mil 886.60 pesos.
La cuarta infracción fue por no proporcionarles las medidas preventivas de salud, alimento y agua, así como también la atención médica necesaria, motivo por el cual se le multó con un monto de 2 mil 405.50 pesos.
Y la quinta infracción que cometió fue por no contar con las cartillas de vacunación de las mascotas que estaban bajo su resguardo y las cuales deben tener los propietarios de mascotas al cumplir el o los animales, tres meses de edad. Por esta razón, se le multó con un monto de $1 mil 443.30 pesos.