Redacción
Irapuato.- En Irapuato, hay una nueva forma de operación de las bandas dedicadas al robo de viviendas, informó el Secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides.
Se trata de sujetos que logran obtener los códigos de seguridad o controles para abrir las puertas automáticas de los domicilios.
Dicha información circuló en algunas plataformas digitales y fue confirmada por el secretario de Seguridad. De hecho, comentó que durante la semana pasada hubo una detención muy importante respecto a este tema.
“Una persona que se dedicaba a electrificar portones y codificar estos controles le daba este código a otras personas o un control con el mismo código y abrían las puertas; tuvimos una detención muy importante y estamos en la investigación de los mismos negocios», dijo.
Benavides comentó que se ha tenido conocimiento de varios robos de este tipo, por lo que hay una investigación por parte de la Fiscalía.
Indicó que la dependencia a su cargo tiene los rostros de las personas que fueron detenidas, por lo que es importante que los agraviados los denuncien para que se realicen las investigaciones en su contra.
Luis Ricardo Benavides indicó que las revisiones o investigaciones a estos negocios que se dedican a electrificar puertas serán por parte de la Fiscalía del Estado.