Redacción
León .- Por portación de arma de fuego, la Policía de León detuvo por segunda ocasión en ocho días a un hombre que es investigado por su presunta participación en múltiples homicidios dolosos. El detenido es identificado como José Eduardo, de 31 años, vecino de la colonia Barrio de Guadalupe, quien en total suma siete detenciones por faltas administrativas y por la comisión de delitos.
La primera detención fue el pasado domingo 13 de agosto sobre bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia el Tlacuache.
Durante un recorrido de supervisión y vigilancia realizado por oficiales de Policía, lograron detener a un vehículo Chevrolet Spark en color negro, con placas de la Ciudad de México.
Al momento de ser revisado el conductor, así como el vehículo, se localizó un arma de fuego, un cargador y 31 cartuchos útiles, 10 envoltorios de droga cristal, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo; en el lugar fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El lunes 21 de agosto, gracias a la tecnología en los accesos al municipio se detectó la entrada de un vehículo, cuyas placas coincidían con las de vehículos usados en diversos ataques armados.
Uno de estos ataques fue el 18 de agosto en la colonia Palomares, donde perdió la vida un hombre apodado “El Apá”.
En un operativo implementado por la Policía Municipal y en coordinación con el C4 de León se dio seguimiento al vehículo, fue en bulevar Miguel Hidalgo esquina con Amazonas de la colonia El Cuarenteno, donde se detuvo el vehículo.
Oficiales pidieron al conductor bajar del vehículo. Apegados al protocolo, para eliminar fuentes de riesgo, en una revisión se localizó un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y 13 cartuchos en un compartimento ubicado atrás del estéreo del auto.
En la labor de investigación y empleando la tecnología se identificó que la matrícula del vehículo ha sido usada en al menos 8 diferentes vehículos para cometer ataques armados, incluyendo también una el pasado 4 de agosto en la colonia Popular Anaya. Luego de ser detenido José Eduardo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de realizar la investigación.
Este hombre había sido detenido además el 3 de agosto del 2022, también por la portación ilegal de arma de fuego en Jardines de Jerez y el 7 de septiembre del 2022 por la portación de droga cristal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene el trabajo operativo en las calles para inhibir conductas delictivas y garantizar el orden de nuestro municipio.
Discussion about this post