Francisco Sosa
Salamanca.- Concluyen empresarias de AMEXME capítulo Salamanca, capacitación presencial en el IECA, la cual es para la especialización en áreas estratégicas para el desempeño de su labor y tuvo una duración de 40 horas.
Mujeres empresarias de Salamanca recibieron su constancia, tras haber concluido el Taller de fortalecimiento empresarial impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el fin de que puedan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para un mejor desempeño de su labor.
Fueron 20 mujeres de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de Salamanca que recibieron el taller en temas relacionados con el impacto en las finanzas en las pequeñas y medianas empresas, planeación estratégica, derechos y obligaciones obrero-patronales, comercialización de productos y servicios en ambientes digitales, solución de conflictos y liderazgo empresarial.
Claudia Martínez González, Presidenta de AMEXME capítulo Salamanca, espera que este taller le brinde resultados favorables a las mujeres empresarias y mencionó la importancia de este tipo de talleres en pro de la ciudadanía, así como que se continuará la alianza con el IECA para continuar con la profesionalización de las mujeres empresarias.
“Estoy muy contenta por los resultados que tuvimos en los módulos que nos dieron en este taller y la calidad de temas impartidos, así como la experiencia y flexibilidad de los instructores”, comentó, Martínez González.
Martínez González agregó que el impulsar la capacitación para lograr las mejores prácticas de trabajo, contribuir al fortalecimiento de la economía, así como generar espacios importantes para el crecimiento de las empresas, han sido algunos de los objetivos primordiales de AMEXME.
Al respecto, Luis Magallón Paulino, director del Centro de Alta Tecnología Automotriz Plantel IECA Salamanca, reconoció el esfuerzo, ánimo y disposición de las empresarias para concluir este taller y que los conocimientos que adquirieron puedan ahora replicarlos en sus negocios y empresas, con el fin de revitalizar la economía estatal.
IECA Dejó abierta la posibilidad de seguir impartiendo algunos cursos a las empresarias de AMEXME en temas de marketing y comunicación, ambos imprescindibles para el crecimiento y posicionamiento de las empresas en cualquier mercado.
Los cursos fueron presenciales y tuvieron una duración de 40 horas, durante ocho semanas.