Redacción
México- Cinco brillantes estudiantes mexicanos de bachillerato están en busca de reunir 450 mil pesos para participar en la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Isfahán, Irán, del 21 al 29 de julio. Rodrigo Pelayo, coordinador de la Olimpiada Mexicana de Física, ha informado que al menos tres empresas privadas han mostrado interés en apoyar a estos jóvenes talentos tras conocer su situación.
“Me pidieron una carta de solicitud, junto con otros documentos, y ya se los envié. No podemos cantar victoria todavía, ya que no hay nada confirmado”, comentó Pelayo, subrayando la falta de apoyo por parte de políticos, legisladores o instancias gubernamentales.
Los estudiantes que buscan representar a México en esta prestigiosa competencia son Isaac Said Martínez Cerón y Javier Gil García, de la Prepa 6 de la UNAM; Jonathan Adrián Leco Ramos, del Colegio de Bachilleres de Cherán, en Michoacán; Luis Ángel Picos Velarde, del CBTis 224 en Culiacán, Sinaloa; y Diego Medina Peláez, de la PrepaTec. Los cinco jóvenes esperan que el interés de las empresas se traduzca en el apoyo financiero necesario para hacer realidad su participación en la olimpiada.
Discussion about this post