Irapuato- La Feria de las Fresas 2025 concluyó con un rotundo éxito, no solo por la afluencia de más de 450 mil visitantes en 17 días, sino también por su impacto social y su certificación como un evento incluyente. Gracias al programa de Empleo Temporal, 155 personas en situación vulnerable encontraron una oportunidad de trabajo que les permitió ser parte fundamental de la festividad.
El programa, implementado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, benefició a adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos de escasos recursos, quienes brindaron apoyo y orientación a los asistentes. Como reconocimiento, la organización DT Latina otorgó a la Feria de las Fresas la certificación como un evento incluyente, destacando su compromiso con la diversidad y la accesibilidad.
Josefina Delgado Rocío, una de las beneficiarias, expresó su emoción al haber sido parte del evento:
“Para mí es un evento realmente hermoso porque viene mucha gente a vernos, nosotros les damos la bienvenida y hubo visitantes de otras ciudades. Me da mucho gusto platicar con la gente”, compartió.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó que cada año la feria mejora y en esta edición se consolidó como una fiesta para todos. Además, subrayó que no se registraron incidentes de seguridad y solo se brindaron atenciones médicas menores debido a las altas temperaturas.
“Tuvimos más de 450 mil visitantes en 17 días y la mayor satisfacción de todos es que tuvimos saldo blanco. No hubo incidentes, solo atenciones médicas por el calorón, pero hubo saldo blanco”, afirmó Alfaro García.
Para la implementación del Empleo Temporal, se destinaron más de 900 mil pesos en apoyo a ciudadanos de colonias como Las Américas, Valle Verde, San Juan Bosco, Lucio Cabañas, Ganadera, La Lupita, Las Heras, entre otras.
Discussion about this post