Vietnam– El presidente francés, Emmanuel Macron, restó importancia este lunes a un video ampliamente compartido en redes sociales donde su esposa, Brigitte Macron, parece darle un manotazo en la cara a su llegada a Vietnam. El incidente, captado al descender del avión presidencial, fue calificado por el propio mandatario como una broma entre esposos.
En las imágenes, se observa a Brigitte Macron empujar con la mano el rostro de su marido mientras ambos se preparaban para descender la escalerilla. El gesto pareció hacer retroceder ligeramente al presidente, quien rápidamente se recompuso para saludar a las cámaras. La primera dama, por su parte, tardó unos segundos en aparecer, y rechazó el brazo que su esposo le ofreció.
Close-up view of Brigitte Macron shoving Emmanuel in the face on Sunday.
Brigitte is 25 years older than Emmanuel. https://t.co/pcYKS3Izjn pic.twitter.com/N9rdpTaKHy
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) May 26, 2025
“Estaba discutiendo, o más bien bromeando, con mi mujer”, dijo Macron durante una conferencia de prensa en Hanói. “No es nada”. El mandatario también aprovechó para criticar la desinformación que, según él, ha circulado en su contra en las últimas semanas, citando un video donde se le acusa falsamente de consumir cocaína durante un viaje a Ucrania. “Era un pañuelo de papel”, aclaró, mientras su oficina denunciaba la propagación de noticias falsas promovidas por “enemigos de Francia”.
Un funcionario del Palacio del Elíseo también restó importancia al incidente en el aeropuerto, afirmando que se trató de “un momento de cercanía” entre la pareja, que lleva casada desde 2007. “Fue un instante relajado entre el Presidente y su esposa antes del inicio de una intensa gira oficial por el sudeste asiático”.
La visita de Emmanuel Macron a Vietnam es la primera de un presidente francés en casi diez años y tiene como objetivo reforzar la presencia e influencia de Francia en su antigua colonia en medio de un reordenamiento geopolítico en la región.
Discussion about this post