Redacción
Celaya. – Al menos dos policías resultaron heridos tras un ataque en el municipio de Celaya, luego de ser emboscados por sicarios fuertemente armados que abrieron fuego a la patrulla en que viajaban los elementos.
Según algunos reportes, las agresiones se registraron en la comunidad de Rincón de Tamayo, luego de que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, durante la tarde de este 7 de julio.
De acuerdo con reportes preliminares, los agentes fueron trasladados al hospital MAC y uno de ellos fue reportado en estado de gravedad, y el otro estable, aunque las autoridades no han actualizado la situación.
Los informes iníciales señalan que luego del ataque fue desplegado un operativo y, de nueva cuenta, sicarios atentaron contra las corporaciones de seguridad. Al repeler las agresiones uno de los sicarios fue abatido y otro quedó asegurado.
La primer patrulla atacada de número 7110 quedó impactada con otro vehículo particular que estaba estacionado sobre la calle Zaragoza de la Cruz. Ahí fue donde los presuntos integrantes del crimen organizado dispararon por la parte trasera, luego de detectar a los policías.
Los informes precisaron que el elemento con lesiones severas fue alcanzado por los impactos de arma de fuego en la pierna. Y presuntamente, un tercer oficial no registró mayores afectaciones.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato acudieron a reforzar a los elementos. Pero en esas acciones, los atacantes dispararon contra uniformados municipales, solo que esta vez hubo un sicario muerto y otro más fue detenido.
En imágenes y videos difundidos sobre el caso se observa que la camioneta de los oficiales también desprendía columnas de humo, pues presuntamente fue quemada. Los vecinos y transeúntes observaban a la distancia la escena criminal.