Redacción
Puebla.- La sucursal de la tienda Elektra en Teziutlán se encuentra embargada de manera precautoria luego de que cuatro extrabajadores ganaron una demanda por despido injustificado y violación a sus derechos laborales. La indemnización concedida a los exempleados asciende a 2.2 millones de pesos.
Según el abogado de los extrabajadores, José Luis Mendoza, el embargo fue aplicado debido a la omisión de la empresa en cumplir con el pago de la indemnización, la cual fue otorgada tras dos años de litigio. Además del despido injustificado, los exempleados reclamaron la falta de pago de horas extras, vacaciones y otras prestaciones laborales que les fueron negadas.
Aunque la tienda Elektra no fue cerrada, se le prohibió la venta de mercancías hasta que garantice o cubra el monto adeudado a los cuatro extrabajadores. El incumplimiento de este embargo podría acarrear consecuencias legales para la empresa, incluida la posibilidad de enfrentar responsabilidad penal, según explicó el abogado Mendoza.
La medida de embargo, aplicada desde el martes, representa un paso en el proceso legal para asegurar el cumplimiento del crédito laboral otorgado a los exempleados.
Discussion about this post