Redacción
Monterrey. Un elevador en el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey falló, y por poco prensa a un par de camilleros que lo usaban para trasladar una camilla.
Mediante un video que se compartió en redes sociales se puede ver cómo la mitad de la camilla se prensó debido a que el mecanismo del elevador se activó y este descendió causando así el incidente en el hospital. Tras darse a conocer las imágenes, el Hospital 34 del IMSS de Monterrey realizó unas precisiones sobre el percance con el elevador. Primero comentó que el accidente ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el Hospital de Cardiología.
Oootra vez falló un elevador en el IMSS
Ocurrió en el Hospital 34 en #Monterrey, Nuevo León, donde quedó prensada una camilla.
📽️ @albertoperezrp pic.twitter.com/oqsaG2sBsp
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 9, 2023
Indicó que no hubo personas heridas en el incidente que ocurrió a las 18:15 horas, cuando el elevador marca HITRA descendió de manera repentina a causa de una falla en el sistema eléctrico de freno.
“Al interior se encontraban dos camilleros, mientras que, una camilla vacía quedó prensada con la mitad afuera del elevador. El elevador fue detenido en el mismo piso”, indicó el hospital tras el incidente.
El hospital de Monterrey señaló que de inmediato se avisó al Departamento de Conservación y Servicios Generales, mismos que a su vez notificaron al proveedor de mantenimiento que llegó al lugar 10 minutos después. Indicó que realizaron maniobras de rescate, nivelaron el elevador de nuevo al quinto piso para permitir la salida segura de los trabajadores que recibieron atención de urgencias y que tendrán un seguimiento sobre su salud tras el percance.
Este es elsegundo caso del año que en Monterrey se reporta la falla de un elevador en una unidad médica del IMSS. Un incidente similar ocurrió en agosto en donde al menos cuatro personas quedaron dentro del ascensor de la clínica 2.
Otro incidente del mismo tipo ocurrió a finales de julio, donde ocho personas quedaron dentro del elevador, esto en el Hospital General Regional 46 de Guadalajara, Jalisco. El peor de los casos se reportó el 10 de julio, en el que la falla del elevador cobró la vida de una menor que su cuerpo se prensó al subir el ascensor antes de poder ingresar toda la camilla, esto en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Discussion about this post