Redacción
Vaticano.- En su discurso anual sobre las amenazas para la paz global y la dignidad humana, el Papa Francisco hizo un llamado el lunes a la prohibición universal de la gestación subrogada, calificándola de “deplorable” y denunciando la “comercialización” del embarazo.
El Pontífice expresó su preocupación por la situación mundial en 2024, señalando conflictos como la guerra de Rusia en Ucrania, la guerra entre Israel y Hamás, la crisis climática y migratoria, y la producción “inmoral” de armas nucleares y convencionales. Además, destacó cuestiones de menor escala, incluida la gestación subrogada, como amenazas para la paz y la dignidad humana.
Francisco afirmó que la práctica de la gestación subrogada “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño” al basarse en la explotación de la situación de necesidad material de la madre. Insistió en que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato” y urgió a la comunidad internacional a prohibir universalmente esta práctica.
A pesar de la oposición de la Iglesia católica a la gestación subrogada, Francisco mencionó que los padres homosexuales que recurren a esta práctica pueden bautizar a sus hijos, según la doctrina oficial del Vaticano.
Además de abordar temas globales, el Papa instó a un “diálogo diplomático respetuoso” con el gobierno nicaragüense para resolver la crisis en el país y condenó las crisis humanitarias y de refugiados en África, así como la producción de armas nucleares.
En sus reflexiones, Francisco enfatizó la importancia de reconocer que las víctimas civiles no son “daños colaterales”, sino individuos con nombres y apellidos, niños que quedan huérfanos y privados de un futuro.
🎥VIDEO | El Papa Francisco calificó la maternidad subrogada como “deplorable” y pidió una prohibición global de tal práctica explotadora en un discurso dirigido a todos los embajadores acreditados ante el Vaticano. pic.twitter.com/WLShR9dzZq
— ACI Prensa (@aciprensa) January 8, 2024
Discussion about this post