Francisco Sosa
Salamanca.- El día lunes 31 de enero concluye el contrato de la persona física que estuvo prestando sus servicios en el sistema de recolección de basura del municipio de Salamanca.
El alcalde, César Prieto Gallardo, dio a conocer que el municipio contará con 10 camiones de recolección nuevos ya en el mes de febrero, “Son 10 en total que se suman a los 15, que ya tenemos, vamos a tener 25 ya del municipio, obviamente esto conlleva el tema de darles mantenimiento, que también se tiene que adecuar al tema del recurso”, comentó.
Por otro lado, la ciudadanía mostró su inconformidad por las inconsistencias, esto debido a que en varias comunidades de la zona norte del municipio se quedaron sin este servicio por más de un mes; tales como el Capricho, el Xoconostle y Recuerdo de Ancón.
“La basura, casi no vienen a recogerla, antes pasaban los días lunes, miércoles y el sábado, y ya después solo el miércoles y el sábado y ahora ya no pasan”, comentó, Sra. Leticia Juárez, afectada.
El personal de limpia realizó la recolección de 132 toneladas de desechos que se habían quedado en las calles en las comunidades afectadas del norte del municipio, mismas que dio a conocer el área de Comunicación y estas son: San José de Marañón, El Huaricho, La Campana, Zapote de Covarrubias, Mendoza, Cárdenas, La Haciendita, El Fuerte, La Ordeña, María Gómez, Barrón, El Terrero, Recuerdo y Loma de Ancón, Mirandas, El Xoconoxtle, Doña Rosa, Oteros, entre otras.
Este sábado por la mañana llegaron algunos camiones al municipio, con los cuales se pretende cubrir la mayoría de las rutas y se espera que este servicio se regularice.