Redacción
México- El huracán “Milton” tocó tierra en Florida la noche del miércoles como un huracán de categoría 3, azotando ciudades con fuertes vientos y lluvias intensas. Hasta el momento, el fenómeno ha causado al menos cuatro muertes, y más de 3.2 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad. A pesar de que la ciudad de Tampa evitó un impacto directo, áreas como Siesta Key y St. Petersburg han sido gravemente afectadas, con inundaciones y daños materiales significativos.
En St. Petersburg se registraron más de 41 centímetros de lluvia, lo que provocó la emisión de alertas de inundación en el oeste y centro de Florida. Aunque el huracán se debilitó a categoría 1 al amanecer del jueves, las autoridades advirtieron que el peligro no ha pasado debido a las marejadas ciclónicas y las condiciones de tormenta tropical que persisten en la costa este central.
Dude gets caught inside hurricane Milton in his car
SCARY#Milton #HurricanMilton #Florida #HurricaneMilton pic.twitter.com/ZOI348PBTB
— DLG (@SelectaDG) October 10, 2024
Condados como Hillsborough, Pinellas y Lee reportaron la caída de árboles, puentes cortados e inundaciones, mientras que en Sarasota, la policía advirtió que aún es peligroso circular por las carreteras. El jefe de la policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, pidió a la población mantenerse en sus hogares hasta nuevo aviso.
En la ciudad de Venice Beach, la marejada ciclónica alcanzó los 2 metros, mucho menor a los 4.5 metros que se temían, pero los daños continúan siendo significativos. En St. Petersburg, el estadio Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay, sufrió daños en su estructura debido a los fuertes vientos.
Además, la tormenta provocó tornados en la zona sur del estado, afectando áreas como los Everglades y Fort Myers, donde viviendas y negocios resultaron destruidos. En el club de campo Spanish Lakes, un tornado causó la muerte de al menos cuatro personas, destruyendo más de 125 viviendas.
El huracán “Milton” golpeó una Florida aún recuperándose del paso del huracán “Helene”, que dejó más de 230 muertos en el sur de los Estados Unidos. Autoridades locales pidieron a los ciudadanos evacuar la zona antes de la llegada del huracán, aunque para la tarde del miércoles, algunos funcionarios indicaron que era demasiado tarde para huir y recomendaron atrincherarse.
El gobernador Ron DeSantis informó que se han desplegado 9,000 efectivos de la Guardia Nacional y más de 50,000 operarios de servicios públicos para ayudar con la recuperación del estado. A pesar de los esfuerzos, DeSantis advirtió que las víctimas mortales serán inevitables.
Discussion about this post