Francisco Sosa
Salamanca.- “Lo quiero dejar bien claro, el Ecoparque no es una reserva ecológica ni un área natural protegida”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, ante la inconformidad de los ambientalistas por las acciones que se están realizando en el sitio.
García Flores, explicó que este espacio tampoco un área natural protegida, ya que esta no ha sido constituida por el ejecutivo estatal, por lo que mencionó que estas acciones de rehabilitación si se pueden realizar.
Además de que el funcionario comentó que el uso de suelo del Ecoparque, está constituido como un equipamiento urbano desde la administración 2018-2021, por lo que no se ampara por ninguna ley ambiental.
“Nosotros lo que queremos hacer es rehabilitar un espacio que no ha funcionado, que mantiene un estanque vacío desde hace 10 años, lo que queremos es darle vida y también buscar la mejor estrategia para sacar agua, porque es un recurso muy escaso del municipio”, comentó García Flores.
El funcionario municipal mencionó que se reunió con el representante del Patronato para la Calidad del Aire, Joel Berlín Izaguirre, donde fueron aclaradas algunas dudas que tenía por parte del ambientalista, además de que se hablaron temas que se vieron frenados en administraciones pasadas.
Discussion about this post