Redacción
Irapuato.- El Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) presentó una noche inolvidable en el Teatro Juárez de Guanajuato, donde, con su programa ‘Influencias de mi tierra’, compartió la riqueza cultural y el orgullo de ser irapuatense. Acompañados por el Mariachi Reyes de México, los bailarines ofrecieron un espectáculo vibrante que celebró la vocación agrícola de Irapuato, su gastronomía, el mestizaje y las influencias culturales de los estados vecinos.
Bajo la dirección de Eder Daniel Alfaro Partida, la presentación principal fue ‘El Son de Irapuato‘, una pieza que rinde homenaje al Mural de los Orígenes del maestro Salvador Almaraz, ubicado en el Centro Histórico de Irapuato. Este baile, que representó la esencia del municipio, cautivó a los asistentes con sus coloridos vestuarios y coreografías llenas de pasión y energía.
Durante el evento, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, expresó su orgullo por la agrupación. Señaló que la administración local ha impulsado el crecimiento del ballet, que ha tenido presencia en escenarios nacionales e internacionales, llevando el mensaje de amor y orgullo por Irapuato a diversos rincones del mundo.
“Nos sentimos orgullosos del Ballet Folclórico de Irapuato. Muchas felicidades, son un gran orgullo para nosotros. Hay un trabajo detrás de todo esto, hay horas de ensayo, pero vale la pena”, expresó Alfaro García.
Este evento también fue una ocasión para reconocer los 37 años de historia y dedicación del ballet en Irapuato, un homenaje a su esfuerzo por promover la cultura y el arte en la ciudad, y por contribuir a la paz y unidad a través de su talento y pasión por la danza.
Discussion about this post