Redacción
México.- El Colegio Williams se encuentran en medio del huracán por el ahogamiento de un alumno de seis años dentro de sus instalaciones. Sin embargo, esta no es la primera vez que la institución privada de la Ciudad de México es referente de descuido al alumnado.
En 2017, uno de sus docentes del área de psicomotricidad fue denunciado penalmente por actos de abuso sexual contra una alumna identificada como Tefany, quien tenía tres años de edad al momento de la agresión. Fueron los padres de familia quienes denunciaron el hecho vía redes sociales y, derivado de la investigación, la Fiscalía de la CDMX procedió con el arresto del docente identificado como, Abraham Delgado.
La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que el acusado era culpable del cargo de abuso sexual cometido contra la menor en los baños del Colegio Williams plantel Mixcoac entre marzo y abril del 2017.
Cuatro años más tarde, n noviembre del 2021, se le dictó una sentencia de nueve años y siete meses en el Reclusorio Oriente, cárcel donde ya se encontraba cumpliendo con prisión preventiva desde hacía cuatro años y cuatro meses. Revista Proceso detalló que el maestro sería ingresado al Registro Público de Personas Agresoras Sexuales y debía pagar la reparación del daño. Además, fue separado del ejercicio de su profesión y se le prohibió cualquier acercamiento con la víctima.
El Colegio Williams es una institución educativa privada con planteles en la CDMX, su servicio a la comunidad data de hace 120 años y, actualmente, ofrecen educación desde preescolar hasta preparatoria.