Francisco Sosa
Salamanca.- A raíz de la pandemia surgieron negocios emprendidos por mujeres, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Salamanca, Claudia Martínez.
“Se crearon muchas emprendedoras, que con la pandemia tuvieron que renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos, entonces surgieron estas nuevas emprendedoras de pasteles, galletas, bisutería y se creó un boom que a raíz de esto ya me están llegando, diciéndome que tuvieron un emprendimiento y ahora lo quieren volver empresa”, comentó, Claudia Martínez.
Claudia Martínez precisó que existe un sector importante que está “en pañales” y que con el apoyo correcto se pueden generar más empresarias, aprovechando lo desafortunado de la pandemia.
“Ahí hay un sector muy importante que está en pañales, pero podemos crear más empresarias, hay que aprovechar lo desafortunado que fue el tema de la pandemia, pero también hay cosas importantes que se crearon a raíz de eso”, informó, Claudia Martínez.
A decir de Claudia Martínez, presidenta de AMEXME Capítulo Salamanca, la asociación va para 40 empresarias legalmente constituidas.