Redacción
México.– Una denuncia se realizó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la cual se informó que drogaron con una “gomichela” a una joven quinceañera de Tepito, abusaron de ella y ahora está embarazada.
De acuerdo con los hechos, todo sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Barrio Bravo de Tepito. Según la denuncia de la joven, su bebida contenía una especie de droga que la dejó en estado vulnerable y es que sus agresores procedieron a abusar sexualmente de ella.
La quinceañera contó que se encontraba tomando su “gomichela” en el Centro Deportivo Luis Villanueva ‘Kid Azteca’, que se ubica en el número 85 de la calle Rivero, cuando perdió el conocimiento, tiempo después se enteró que estaba embarazada. La denuncia de la joven que dio a conocer el reportero Carlos Jiménez en redes sociales indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya se encuentra investigando el caso tanto de la quinceañera, como el del local que vendió una bebida alcohólica a una menor de edad.
Por si aún no la conoces, una gomichela es una bebida que se popularizó en la CDMX y que se prepara como si fuera una “michelada“; es decir, cerveza que se acompaña con limón, sal y algunos le incluyen salsas. Pero esta variante tiene la peculiaridad de agregarle gomitas dulces o picantes.
Es una bebida que no se recomienda a menores de edad; sin embargo, algunos locales las venden de manera ilegal. Mientras tanto, a la acción que sufrió la quinceañera que se tomó su gomichela en Tepito se le llama ‘canasteo’.
El ‘canasteo’ es una práctica ilegal y de violencia contra una persona en la que se le administra una sustancia sin su consentimiento para cometer algún delito, en este caso una violanción.
Esta práctica puede ser incluso letal porque la víctima podría morir por una sobredosis. Quienes cometen este delito suelen aprovecharse de personas que previamente se encuentran en un estado alcohólico o débil y así abusar de no estar en sus cinco sentidos.
Discussion about this post