Redacción
Guanajuato.- Como resultado de una investigación de la Unidad de Homicidios, JOSÉ FRANCISCO “N” alias “El Negro” y/o “El Negue” e ISRAEL “N” fueron detenidos y vinculados a proceso penal, acusados del homicidio de tres personas identificadas como Mario Yair “N”, Martín “N” y Moisés Alejandro “N”, quienes fueron baleados el pasado 06 de junio en Guanajuato capital.
Las víctimas se encontraban en la colonia Panteón Nuevo o también conocida como la Luz, en las inmediaciones de la calle República Mexicana esquina con callejón San Simón, lugar al que llegaron los inculpados a bordo de un vehículo de motor del que descendieron portando armas de fuego, se aproximaron y sin mediar palabras dispararon varias veces contra los presentes.
Al lugar llegaron paramédicos que no pudieron hacer nada para evitar sus decesos, momentos después personal pericial y ministerial de la Fiscalía se hizo presente e iniciaron las primeras diligencias en la escena y zonas aledañas; en ese momento lograron obtener diversos datos de prueba.
Los indicios fueron sometidos a procesos científico – forenses y al análisis de la información, lo que permitió reconstruir los hechos, esclarecer la mecánica que siguieron los probables inculpados e identificarlos plenamente.
Con base a la evidencia obtenida, la Fiscalía Estatal solicitó a la autoridad jurisdiccional las órdenes para la búsqueda y captura de los indiciados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante un juez para comparecer por sus actos.
En audiencia de imputación, JOSÉ FRANCISCO “N” alias “El Negro” y/o “El Negue” e ISRAEL “N” fueron acusados como probables inculpados de incurrir en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron vinculados a proceso penal y recluidos en prisión preventiva, durante el tiempo que se desarrolle la investigación complementaria.