Redacción
México.- El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico comenzará mañana en Montpellier, Francia, y el mexicano Donovan Carrillo no ha logrado concentrarse al 100 por ciento en la competencia ya que no ha contado con los patines para realizar adecuadamente sus entrenamientos, y además con los que competirá en el evento que se realizará del 23 al 27 de marzo.
El jalisciense competirá el 24 de marzo en el programa corto y lo harán ante 40 deportistas que buscarán clasificar al programa libre y que se celebrará el 26 de marzo. Donovan llegó hace cuatro días a la ciudad sede del Mundial y a unas horas de su debut en la justa ya mostró su preocupación en redes sociales por no tener sus patines para poder entrenar y competir.
Cabe recordar que Carrillo obtuvo el sitio 21 en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y se convirtió en el primer mexicano en haber clasificado a la etapa final de una justa invernal dentro de esa disciplina.
Donovan tiene también la presión de dar un buen resultado en la justa mundial ya que dependerá del lugar obtenido para tener un reajuste en su beca ordinaria de la Conade, y la cual ahora es de 30 mil pesos.