Redacción
Washington.- Donald Trump ha jurado como el presidente número 47 de Estados Unidos, retomando el liderazgo del país después de un intervalo de cuatro años. A los 78 años, el republicano tomó posesión en una ceremonia simbólica celebrada en la rotonda del Capitolio, debido a las bajas temperaturas que impidieron los actos al aire libre.
Trump pronunció el juramento presidencial sobre una Biblia familiar ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. En su discurso, reiteró su compromiso de “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos“.
La ceremonia contó con la presencia de los expresidentes Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, así como del vicepresidente J.D. Vance y miembros de la nueva Administración. En las primeras filas destacó la figura del magnate Elon Musk, quien se ha convertido en un aliado político clave para la nueva gestión de Trump.
El mal tiempo obligó a modificar el tradicional desfile posterior a la investidura. En su lugar, Trump participará en un evento masivo en el estadio Capital One de Washington, con capacidad para 20,000 personas, donde se espera que pronuncie un discurso orientado a su visión política para los próximos cuatro años.
Discussion about this post