Guanajuato- En un acto de generosidad que transformó la vida de cuatro personas, se llevó a cabo una procuración multiorgánica en el Hospital General Regional No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.
El donador, un hombre de 43 años que en vida se desempeñó como trabajador de la construcción, sufrió un accidente en motocicleta cuando regresaba de su trabajo a casa, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente muerte encefálica.
Un legado de vida a través de la donación
Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital, informó que gracias a la voluntad de la familia del donador —su esposa, padres e hijos— se lograron recuperar y trasplantar sus dos córneas y dos riñones a pacientes que lo necesitaban con urgencia.
“La donación y procuración se lograron gracias a la voluntad de la esposa del donador, sus padres e hijos, para dar vida a través de la donación altruista de órganos y tejidos, beneficiando a cuatro pacientes que requerían un trasplante de las dos córneas y los dos riñones donados”, señaló Aguilar Navarro.
Los trasplantes fueron realizados por equipos adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío, del IMSS, asegurando que los órganos fueran aprovechados de manera óptima para mejorar la calidad de vida de los receptores.
Discussion about this post