Redacción
México.- Corporaciones de seguridad de la ciudad de La Paz atendieron un reporte en una Farmacia Similares de la capital, en el que una doctora denunció haber sido abusada sexualmente por un sujeto que se hizo pasar por un paciente.
De acuerdo con los hechos narrados por la víctima, el individuo entró al consultorio y solicitó una revisión médica. En el chequeo, el sujeto sacó de su bolsillo un arma punzo cortante y amenazó a la doctora. El agresor abusó sexualmente de la trabajadora del sector salud, posteriormente la llevó al baño donde la amarró de manos y pies para huir de la escena del crimen.
El caso despertó la indignación de la sociedad sudcaliforniana, que se ha unido en reclamos para que las autoridades detengan al agresor y para que todo el peso de la ley caiga encima de él.
Trabajadores del sector salud marcharon en el malecón de La Paz, en respaldo de la víctima y para exhibir las condiciones de inseguridad que enfrentan las personas que trabajan en farmacias de este tipo. Asimismo, doctores y doctoras de las Farmacias Similares convocaron a un paro de consultas en protesta por la agresión registrada en un consultorio de esta empresa.
Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, informó que hay avances en las investigaciones, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la detención del agresor.