Redacción
Guanajuato.- En caso de seguir aumentando la temperatura, directivos de planteles escolares en Guanajuato no descartan la posibilidad de retomar la educación a distancia, como una forma de proteger la salud de los estudiantes.
Y aunque el tema aún no ha sido expuesto ante las autoridades de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), maestros y directivos han coincidido en que la medida podría ser una buena opción, ante los estragos que empieza a provocar el calor en algunos alumnos.
La intención, reveló el director de la Escuela Secundaria No. 60 en Irapuato, Humberto Juárez, es exponer esa posibilidad en la próxima reunión de Consejo de Zona Escolar para que, en caso de ser aprobada, esa inquietud sea trasladado ante las autoridades delegacionales y que estás, a su vez, lo hagan del conocimiento de la autoridad estatal.
Y es que no obstante que los docentes están tomando todas las medidas preventivas para evitar impactos en la salud de los estudiantes a causa de las altas temperaturas, en algunos casos no les ha quedado otra alternativa que regresar al menor a su casa debido a que presentan crisis de ansiedad, sangrado nasal, agitación en el pecho y alteraciones en la presión.
Por lo pronto, autoridades de educación a nivel federal aprobaron modificación de horario de clases en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Campeche, Sinaloa y San Luis Potosí, a fin de reducir los efectos de las altas temperaturas, en tanto que en Veracruz determinaron suspender actividades en ciertas regiones.
Discussion about this post