Redacción
Australia.- El número uno del mundo rompió el silencio, y a través de sus redes sociales, Novak Djokovic reveló que quiere participar en el Abierto de Australia, mientras que su familia en Belgrado daba a conocer que se había puesto inmediatamente a entrenar tras su victoria contra el gobierno del país oceánico.
En sus redes, Djokovic escribió: “Quiero quedarme e intentar participar en el Abierto de Australia”.
El mensaje fue publicado después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.
“Estoy concentrado. Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Abierto de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles”.
“Gracias por haber estado a mi lado y de haberme animado a permanecer fuerte”, concluyó el serbio.
En Belgrado, donde su familia había organizado una rueda de prensa hoy lunes, su hermano Djordje explicó que el tenista “entrenó” tras la decisión del juez.
“Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis”, declaró Djordje Djokovic en una rueda de prensa organizada por la familia del número uno en la capital serbia.
“Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Abierto de Australia y establecer un nuevo récord”, dijo su hermano.
Djokovic ambiciona lograr en Melbourne su 21° título de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte.
La decisión del juez australiano Anthony Kelly constituye un revés importante para Australia, que impuso estrictas restricciones en las fronteras para luchar contra la pandemia desde hace dos años, aunque un abogado del gobierno previno que Canberra podría todavía decidir expulsar al jugador serbio.
“Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams” que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic, en la rueda de prensa organizada en Belgrado por su familia.
“La justicia ha llegado finalmente, la verdad se ha impuesto”, afirmó el hermano de la estrella. “Hemos finalmente mostrado al mundo entero (…) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario”, concluyó.