Francisco Sosa
Salamanca. – Los árboles donados por Grupo México al municipio serán distribuidos en áreas públicas, instituciones y escuelas públicas, así lo dio a conocer, Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente.
“Es para áreas públicas que estén entregadas al municipio, instituciones y escuelas, todo en espacios públicos, porque los ingresos y o el beneficio y los impuestos son públicos, entonces el beneficio tiene que ser para áreas públicas”, comentó Alberto de la Torre.
Cabe destacar, que con anterioridad en pasadas administraciones los árboles eran entregados a las personas que lo solicitaban; sin embargo, ahora el proceso es distinto, ya que solo se hará entrega a través de un oficio y a un grupo organizado de personas, para que la solicitud entre en la Dirección de Medio Ambiente y la dependencia pueda definir si el lugar donde se quieran sembrar es apto de acuerdo con la paleta vegetal con la cuenta la dependencia, para posteriormente dar una fecha para dar de una a tres pláticas de cuidado ambiental, para que los ciudadanos se comprometan al debido cuidado de los árboles.
“Es diferente, tiene que ser a través de un oficio, tiene que ser un grupo organizado preferentemente y se evalúa. Precisamente lo que estamos buscando es abatir la tasa de mortandad de los árboles, porque antes se sembraba por sembrar, se les daba el árbol y lo sembraban donde no se debe”, explicó.
El municipio de Salamanca recibió 16 mil árboles, mismos que fueron donados por grupo México y se espera que se donen 8 mil más y se estarán sembrando en las diferentes áreas públicas de la entidad.