Redacción
Quintana Roo.- Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, organizó una fastuosa fiesta de XV años para su hija María Fernanda el pasado 18 de mayo, con la participación estelar de Los Tucanes de Tijuana. El reconocido grupo musical, cuyo costo de presentación asciende a 3.5 millones de pesos, brindó un espectáculo que fue uno de los puntos culminantes de la noche.
El evento se llevó a cabo en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal” en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos. Según fuentes cercanas, Los Tucanes de Tijuana llegaron y regresaron en un avión privado, y el escenario contó con tres megapantallas que mostraban el álbum de la agrupación, Corridos Time. El vocalista Mario Quintero entonó “Y arriba la quinceañera” junto a la festejada, mientras la banda interpretaba corridos que resonaron durante casi dos horas.
Toro Peña, originario de San Cristóbal de las Casas, ha tenido una destacada carrera en el ámbito policial. Fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018 y subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla hasta 2021. Desde julio de 2023, se desempeña como director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, ganando un salario mensual de 67 mil pesos netos.
Las extravagancias del evento, que equivalen a más de cuatro años de su salario, han levantado cejas y cuestionamientos sobre el origen de los fondos utilizados para la celebración. Durante la recepción, agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo fueron vistos resguardando el lugar, lo que añade otra capa de polémica a este ostentoso festejo.
Dan de baja al director
La Fiscalía de Quintana Roo informó que Pedro León Toro Peña fue separado de su cargo como director de la Policía de Investigación del Estado tras armar una fiesta de XV años para su hija con los Tucanes de Tijuana.
“En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente:
“Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”, informó la Fiscalía.
Discussion about this post