Redacción
Irapuato.– El director de los Juzgados Cívicos de Irapuato, José Luis Oñate, quien fue denunciado ante la Contraloría y Fiscalía, por acoso, por una servidora de esa dependencia, sigue laborando, pero actualmente se encuentra incapacitado.
Así lo dio a conocer el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, quien comentó que, a la afectada, identificada como Alejandra Hernández Ramírez, fue atendida de inmediato por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmira).
En entrevista, expresó que el acusado, quien tiene una incapacidad, sigue al frente de los Juzgados Cívicos.
“Entiendo que tiene una incapacidad, ahorita, no está ahí, tiene una incapacidad, pero se prorrogó por un tema de salud de esta persona, se prorrogó la semana pasada, durante esta semana estará vigente esta incapacidad”, dijo.
Rodolfo Gómez informó que este tipo de sucesos los obliga a investigar si hay una situación que pudiera tratarse en lo general o si son casos excepcionales.
Añadió que lo importante es activar el protocolo de protección de las víctimas para velar por la salvaguarda de las personas que se quejan.
“Es una denuncia de acoso laboral, hasta donde tengo entendido, las otras situaciones eran más graves, eran de violencia o acoso sexual, por ahí viene el tema, la persona sigue en funciones”, añadió.
El alcalde interino citó que hace algunas semanas se aprobó el protocolo para erradicar la violencia laboral y sexual en la administración pública, al ser temas delicados.
Añadió que en el transcurso de esta semana se instalará el comité para dar seguimiento a este tipo de quejas, el cual estará encabezado por la directora del Inmira, Georgina Aboytes, mismo que tratará el asunto del director de los Juzgados Cívicos para deslindar responsabilidades.
“Es el comité el que puede determinar una medida como la separación del jefe inmediato o la persona, entiendo que tiene una incapacidad, no está ahí”, finalizó.
Discussion about this post