Redacción
Irapuato.- Liliana Flores Rodríguez, Directora de Desarrollo Social y Humano en Irapuato, destacó que el cambió de sede de la dependencia aún no se ha realizado el cambio de sede, puesto que aún no se ha encontrado un inmueble con la capacidad de albergar a más de 100 empleados, esto debido a que también es necesario un espacio para el personal de la Dirección de Desarrollo Rural.
Informó que la dependencia continúa buscando un lugar para reubicar las oficinas, pues se trata de una de las peticiones de Lorena Alfaro, la presidenta municipal; indicando que en el transcurso de año se realizará el cambio de domicilio.
“Pensábamos que era muy fácil encontrar los espacios, ya tenemos por ahí la propuesta, la presidenta nos ha pedido que le demos prisa y prioridad y que en este año tenemos que estar ya cambiándonos del espacio y eso es lo que buscamos” refirió.
Señaló que las dos opciones con las que cuentan se encuentran en la zona centro de la ciudad, por lo que se encuentran esperando la autorización para trasladarse a alguna de ellas, puesto que necesita contar con el espacio suficiente para los trabajadores de las dependencias, además de ser digno para los servidores públicos y ciudadanos que acudan a las oficinas.
“Tenemos dos propuestas aquí en zona céntrica y estamos esperando la validación, también de obras públicas porque ellos determinan de acuerdo al espacio y a las condiciones en las que se encuentran cual es el más viable para el número de personas que somos, la asistencia diaria de los ciudadanos que nos visitan y con ello tenemos que tener muy bien la claridad de que tenemos que tener espacios dignos” finalizó.
En una entrevista la alcaldesa Lorena Alfaro mencionó que el cambio de sede de la oficina obedecía a hacerla más accesible para la ciudadanía y por lo cual se estaba buscando un edificio que fuera en la zona centro para que todos pudieran encontrarlo más fácilmente.
Con información de El Sol de Irapuato