Redacción
Sinaloa.- La Diócesis de Culiacán exhibió en redes sociales a diputados locales que aprobaron la despenalización del aborto en el estado mexicano de Sinaloa.
Además se aseguró que a los legisladores se les negará el sacramento y no se les permitirá que asistan como padrinos a ceremonias religiosas, informó El Universal. Fue a través de un cartel con nombres, fotografías y afiliación, como la Diócesis reveló sus intenciones contra los diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto.
En dicha publicación aparecen las identidades de los 28 legisladores que aprobaron la nueva medida. Por cierto, una ley histórica en la entidad. El cartel lo integran 20 diputados de Morena, seis del PRI, una del PT y una más de Movimiento Ciudadano. Bajo la fotografía de cada legislador, se escribió el texto “diputados abortistas”. Previamente, la Diócesis consideró que esos legisladores no deberían recibir sacramento. Tampoco ser padrinos de bautismo o acompañantes de otras personas.
Al respecto, el Responsable Diocesano de la Comisión para la Vida y la Familia, padre Miguel Ángel Soto, declaró que la gente “está escandalizada” por la traición pública de la enseñanza de la iglesia sobre la fe y la moral. Y es que el padre Miguel fue uno de los opositores a la modificación de la ley. De hecho, se mantuvo en huelga de hambre durante 24 horas frente al Congreso del Estado.