Redacción
León, Guanajuato. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició con las investigaciones por la muerte del periodista jubilado Enrique Sosa, quien murió en un hospital luego de haber sido atropellado de manera intencional por un conductor ebrio, y que se negó a pagar un boleto de estacionamiento.
El experiodista que laboró como camarógrafo durante más de 20 años en el canal de televisión estatal TV4, fue arrollado en el estacionamiento del restaurante llamado “El Rincón Gaucho”.
Aunado a esto, comenzó a circular por redes sociales un video donde se aprecia cómo el conductor de la camioneta Tacoma pasa por encima de Enrique Sosa en un par de ocasiones antes de abandonar el estacionamiento, la gravedad de las lesiones provocó la muerte del camarógrafo.
En la grabación se aprecia al conductor de la camioneta, conversa con dos hombres encargados del estacionamiento ubicado en la Prolongación Calzada, en la colonia La Martinica.
Tras poco más de un minuto de la grabación, se aprecia como el conductor de la mete reversa y avanza en un par de ocasiones, en una de ellas, se puede ver al experiodista correr para evitar ser atropellado.
#LEÓN Así atropello un cliente de El Gaucho Tradicional a Enrique Sosa, un ex camarógrafo de @tv4guanajuato.
Enrique murió mientras recibía atención médica… pic.twitter.com/IKL66toZyp
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) July 22, 2022
Cuando la camioneta está en dirección al acceso al restaurante, el conductor avanza por varios metros, frena y nuevamente mete reversa, es en ese momento cuando pasa por encima de Enrique Sosa con las llantas traseras de la camioneta; posteriormente frena y vuelve a avanzar por encima una segunda vez. Tras este hecho, el conductor se da a la fuga.
Al día de hoy, colegas del fallecido se encuentran recabando firmas para sumarse al llamado de exigir justicia a la fiscalía, para así resolver y castigar este delito.