Redacción
León- Con gran entusiasmo, adultos mayores usuarios de los tres Espacios de Desarrollo del DIF León: San Juan de Dios, Con Deseos de Vivir y Casa de los Abuelos, han dado inicio a un nuevo semestre lleno de actividades enfocadas en su bienestar integral.
Cerca de 1,400 adultos mayores han retomado clases y talleres en una amplia variedad de disciplinas, que incluyen pintura, cocina, baile, computación, yoga, acondicionamiento físico, musicoterapia, tejido, cartonería, manualidades, taichí, danza folclórica, danzón, panadería, carpintería y elaboración de pasta francesa.
Además de estos talleres prácticos, los participantes tienen la oportunidad de asistir a ponencias con especialistas, donde reciben asesoría médica, y son invitados a eventos recreativos, culturales y visitas a zonas turísticas de la ciudad. Estas iniciativas buscan fomentar un envejecimiento saludable y activo.
Mayra Cristina Ramírez Lozano, encargada del despacho de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, expresó su agradecimiento a los participantes y destacó la importancia de estos espacios para el bienestar físico, emocional, ocupacional y social de los adultos mayores. “Gracias a cada uno de ustedes por estar aquí y llenar de alegría cada uno de los Espacios de Desarrollo del DIF León, por motivarnos y poner el ejemplo de que no hay límites”, comentó la funcionaria.
María del Carmen Lazo Sánchez, usuaria del Espacio de Desarrollo San Juan de Dios, compartió su gratitud y satisfacción por las actividades que realiza. “Estoy encantada, sobre todo porque estoy haciendo cosas que antes me hubiese gustado hacer y no pude. Pintura, manualidades de pasta, cartonería, manualidades varias, ejercicios, sobre todo también para mantener la mente activa”, comentó. Además, resaltó cómo la convivencia con personas de su edad le ha ayudado a sentirse acompañada y querida, mejorando significativamente su vida en el ámbito emocional.
Para obtener más información sobre los Espacios de Desarrollo, se pueden comunicar a las siguientes coordinaciones: Con Deseos de Vivir: 477 776 48 10; San Juan de Dios: 477 429 49 57; y Casa de los Abuelos: 477 251 42 14.
Discussion about this post