Irapuato – El Sistema DIF Irapuato continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, especialmente niñas, niños y grupos prioritarios, mediante programas que aseguran el acceso a una alimentación adecuada y balanceada.
Como parte de este esfuerzo, se concluyó la construcción de un nuevo almacén de alimentos e insumos, con una inversión total de 13 millones 426 mil pesos. Este espacio permitirá mejorar significativamente la distribución y resguardo de los productos destinados a los comedores comunitarios y espacios de desayunos escolares.
Actualmente, Irapuato cuenta con 61 comedores comunitarios y 49 espacios de desayunos fríos, los cuales benefician a más de 6 mil personas. Gracias a estos espacios, niñas y niños inician su jornada escolar con desayunos balanceados a un costo accesible, que no supera los 20 pesos por ración.
Durante el año 2024, el DIF municipal entregó más de 1 millón 300 mil raciones alimentarias a través de programas como Desayunos Fríos, Desayunos Calientes, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y 1000 Días. Este impacto ha sido posible también gracias a la colaboración de empresas solidarias como LALA, que dona mensualmente 1,500 litros de leche para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones se alinean con la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria del Sistema Nacional DIF, que a nivel país busca atender a millones de estudiantes y combatir la desnutrición infantil. En el estado de Guanajuato, los programas de atención alimentaria en los primeros 1000 días de vida han beneficiado a más de 2.7 millones de personas.
Discussion about this post