Redacción
Chiapas.– Esta mañana un tráiler fue detenido en el tramo carretero entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas, por la Guardia Nacional que se encontró con que transportaba alrededor de 200 migrantes de diferentes nacionalidades.
Se desconoce con exactitud de cuántos migrantes se habla y su nacionalidad. La detención del tráiler ocurrió en un retén ubicado en la entrada de Chiapa de Corzo a unos kilómetros de donde ocurrió la tragedia de migrantes que acaba de cumplir un año y que dejó varias víctimas mortales, luego de volcarse.
Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal acordonaron la zona y en las imágenes captadas por Fuerza Informativa Azteca se observan a los extranjeros bajando de la unidad.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) solicitan a los migrantes sus documentos y al parecer no cuentan con el permiso para transitar por el país. Se observan muchos jóvenes entre los detenidos, entre ellos el conductor del tráiler, quien ya fue asegurado por las autoridades como parte de la investigación en torno a este hecho.
Los automovilistas que se dirigían a San Cristóbal de las Casas tuvieron que desviar su ruta pues el paso fue cerrado por completo, en tanto se realizó la revisión del vehículo. Se habla de que en el momento en el que el tráiler se detuvo varios migrantes escaparon para evitar ser detenidos, mientras que la mayoría se quedó en el interior de la caja de la unidad.
Tampoco hubo resistencia ni violencia durante este operativo.
Discussion about this post