Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) informó sobre la detención de Josué, presunto jefe regional de un grupo delictivo en Guanajuato, a quien le fueron aseguradas armas, droga y explosivos.
Según un comunicado enviado desde las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, el pasado jueves 15 de febrero fue detenido el líder criminal en el municipio de Jaral del Progreso.
A decir del reporte oficial, fue en el fraccionamiento Presidencia, en donde agentes del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cumplimentaron una orden técnica de investigación.
“Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en esta entidad federativa, integrantes del Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), establecieron un perímetro de seguridad en un predio ubicado en el fraccionamiento Presidencia, municipio de Jaral del Progreso, en el que presuntamente se encontraba Josué “N”, lo que permitió que personal de FGEG cumplimentará una orden técnica de investigación”, cita el comunicado en uno de sus párrafos.
Discussion about this post