Irapuato- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en robos a dos establecimientos comerciales en hechos distintos, como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito.
El primer incidente ocurrió en un local ubicado en la calle San Juan y bulevar San Roque, en la colonia Flores Magón Sur, donde policías municipales acudieron tras recibir el reporte de un robo en proceso. En el lugar, los oficiales sorprendieron a un hombre que subía pantallas a un vehículo, mientras que al interior del negocio localizaron a otros dos individuos, quienes también fueron asegurados.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo ‘N’, de 20 años; Luis ‘N’, de 19; y Adán ‘N’, de 21 años, este último con antecedentes administrativos por diversas faltas, entre ellas intoxicación en la vía pública, vandalismo, posesión de droga y circulación en motocicleta con reporte de robo.
En un segundo hecho, ocurrido en la colonia Benito Juárez, sobre la avenida Mariano J. García y calle Irapuato, policías respondieron a la activación de una alarma en una farmacia. Al ingresar al inmueble, localizaron a Ángel ‘N’, de 24 años, quien se encontraba en posesión de diversa mercancía.
Los cuatro detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
La corporación municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo o si reconocen a los implicados, a fin de fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.
También te puede interesar: Se registran tres feminicidios en menos de 24 horas en el estado









